El equipo argentino no pudo afianzarse en el juego, pese a contar con chances para abrir el marcador. Obando estuvo cerca con un tiro libre que salvó bien el arquero rival a los pocos minutos de juego. Pero a los 19′ llegó el gol de Fernando Romero para el 1-0 de Paraguay. Los de Miguel Micó estuvieron cerca del empate con Facundo Colidio, primero con un remate que dio en el travesaño y luego de pelota parada. Mientras tanto, padecían en el área propia, pero Roffo siempre atento salvó la valla en varias oportunidades.

Apenas comenzado el complemento, Mauro García se perdió la igualdad frente al arco, luego de pegarle mal a la pelota y que ésta se fuera lejos del palo. Pero también el conjunto guaraní pudo haber aumentado la ventaja con algunas aproximaciones peligrosas. Argentina buscó por todos los medios la igualdad, presionando hasta los últimos minutos, cuando se volvió de ida y vuelta el partido.

Finalmente no pudo conseguir la igualdad y deberá ganar los encuentros restantes para tener chances de avanzar al hexagonal final, en busca de un lugar en el Mundial de la categoría. Su próximo encuentro será ante Perú el próximo martes a las 18 hs.

El gol de Romero para la victoria de Paraguay:

https://youtu.be/RvnhoaMvhVQ