Ganó Argentina. Eran tres puntos de esos que uno de antemano firma llevarse como sea, pero el trámite de partido desnudó muchas falencias y dejó una sensación semi agria. En ventaja por un penal polémico, el equipo no pudo volver a hacer pie y sufrió muchísimo para ganar. A pesar que pudo haber llegado al segundo tanto en la primera parte, en la segunda sólo pudo dedicarse a resistir la búsqueda constante del seleccionado chileno por empatar el encuentro.

El equipo de Edgardo Bauza salió decidido a hacerse dueño de las acciones, pero la primera jugada de riesgo fue para los trasandinos. Alexis Sánchez envió el centro desde la izquierda, y la pelota lo pasó a Charles Aránguiz, para llegar a los pies de José Fuenzalida, que terminó convirtiendo. El asistente juzgó que hubo un roce del exvolante de Quilmes, y que la posición del exjugador de Boca era ilícita, por lo que anuló el tanto.

Tras el susto, llegó el momento de Lionel Messi. Primero robando en el medio y dejando a Di María de cara al gol: el Fideo quiso tocar por arriba de Claudio Bravo, pero el arquero achicó bien y evitó la caída de su arco. En la siguiente jugada, Sandro Ricci vio que Fuenzalida derribó en el área a Di María -con una caída exagerada del exfutbolista de Rosario Central-, y la Pulga ejecutó cruzado el penal para poner arriba a la Albiceleste, que enseguida pudo ampliar con un tiro de Agüero que se fue cerca, tras otra buena jugada del diez.

De allí en adelante la Selección no pudo controlar más el juego. El conjunto de Juan Antonio Pizzi lo fue emparejando hasta terminar por dominar completamente el encuentro. Sobre el final de los primeros cuarenta y cinco, Otamendi quedó de frente al arco tras un rebote en Jean Beasejour que lo favoreció, pero definió por encima del travesaño.

A pesar del manejo del balón, recién a los veinte minutos de la segunda mitad el arco de Sergio Romero comenzó a verse amenazado. Alexis Sánchez envió un tiro libre a travesaño, y luego Nicolás Castillo tuvo una muy clara, que controló el arquero argentino en dos tiempos.

Argentina se aferraba al resultado y buscaba salir en alguna contra, que nunca llegó, para cerrar el partido. El Patón intentó recuperar la posesión de pelota con el ingreso de Banega por Agüero, pero el trámite se fue complicando aún más. Ya sobre el final, Castillo definió mal una pelota que parecía tener destino de red. Los últimos minutos fueron pura angustia, con el rival recuperando rápidamente la pelota para intentar empatar como sea.

Se ganó con apenas quince minutos de lucidez, el resto fue soportar ante la insistencia de un equipo que a pesar de que no tuvo muchas opciones de rescatar un punto, luchó hasta el final. Con este resultado, Argentina trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, solo atrás de Brasil y Uruguay, y relegó a la Roja al sexto puesto. Higuaín, Biglia, Mascherano y Otamendi fueron amonestados y cumplirán una fecha de suspensión por llegar a las dos amarillas, contra Bolivia el próximo martes. El otro que no podrá jugar es Gabriel Mercado que fue reemplazado por lesión, mientras que evaluarán a Emmanuel Más.

https://www.youtube.com/watch?v=YlcxQEKLMHU