El partido no prometía nada en la previa. Ya que la gran diferencia entre ambas selecciones estaba muy marcada antes del inicio del encuentro. Además la ausencia de Messi le restaba interés al público en general. Sin embargo, estas pruebas resultan ser importantes para los países “grandes” porque en caso de no golear, el funcionamiento se pone en duda.

Sin embargo el equipo de Sampaoli rápidamente puso las cosas en su lugar. El encuentro fue más parecido a un entrenamiento que a un amistoso real, pero poco le importó a los argentinos. Ya desde el arranque se notó la superioridad. Correa primero y Di María después pudieron haber abierto el marcador, pero el arquero local evitó que eso ocurriera.

Sin embargo en el minuto 26, el Papu Gomez tiró un buen centro y, en el corazón del área chica, apareció Federico Fazio para estampar el 1 a 0. De ahí en más el partido fue un monologo.

A los 31 el conjunto nacional hizo una buena jugada colectiva. Di María tocó entre líneas para Dybala, quién, gracias a las libertades que daba el equipo rival, controló la pelota, pensó y tiró un buen centro por el piso, el balón fue para Joaquín Correa y el exjugador de Estudiantes fulminó al arquero rival y puso el 2 a 0.

Ya en la segunda etapa llegó una catarata de goles argentinos. Primero el Papu. Con un buen zurdazo desde afuera del área puso el 3 a 0. Cuando faltaban 15, Paredes dominó la pelota y avanzó con ella en los pies. Cuando estaba llegando a zona de remate, se acomodó y con la parte interna de su pie derecho la puso contra el palo más lejano del portero, marcando así el 4 a 0.

Ya en los 90 llegaron dos tantos más. Primero, tras un excelente pase con la cabeza de Di María, Alario metió su primer gol con la celeste y blanca. El goleador de River tomó de volea una pelota adentro del área y dejo sin reacción posible a Hassan Sunny. Después Banega le puso una pelota bárbara a Nacho Fernández. El jugador millonario llegó con lo justo y, en lugar de rematar al arco, tocó para el medio  dónde esperaba Di María. El volante del PSG puso, de taco, el 6 a 0 final.

De esta manera, Argentina termina su gira por Oceanía. Gira que sirivó para que Sampaoli vea jugadores nuevos y tome medidas de cara a lo que será el duro encuentro frente a Uruguay el 31 de agosto en Montevideo.

Mira el resumen de Argentina 6 Singapur 0

https://www.youtube.com/watch?v=JTkkMxBOBQU