En Los Ángeles, Argentina enfrentó al seleccionado de Guatemala en el primer partido después del Mundial de Rusia, donde el conjunto albiceleste quedó eliminado en octavos de final luego de caer por 4-3 frente a Francia. Los de Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

La presión, el juego rápido por las bandas y los remates de larga distancia fueron las claves que distinguieron a Argentina. Desde el comienzo el seleccionado albiceleste se adueñó de la pelota y fue el protagonista de las ocasiones más claras. Las primeras llegaron desde los tiros de esquina, sin embargo el marcador se abrió a través un tiro del punto penal ejecutado por Pity Martínez.

Más tarde, Giovani Lo Celso, desde afuera del área, sacó un fuerte remate con pierna izquierda que se metió pegado al palo derecho del arquero guatemalteco, Paulo Motta. Y faltando pocos minutos para el final de la primera parte, luego de un quite de Palacios, el delantero de Fiorentina, Giovanni Simeone se hizo de la pelota y puso cifras definitivas.

En el complemento, Argentina siguió siendo superior y dominando el partido. Si bien mantuvo la tenencia de pelota no fue demasiado profundo y no creo casi situaciones de gol. Scaloni, por su parte, aprovechó el segundo tiempo para seguir probando futbolistas: Vargas, Ascasibar, Franco, Vázquez, Cervi y Kanemann ingresaron para jugar los minutos finales del amistoso ante Guatemala.

Luego de este encuentro, la Selección Argentina enfrentará a Colombia el próximo martes desde las 19.

 

Los goles: