Con la clasificación asegurada al Mundial Sub 20 de Corea, ahora es el turno de los chicos de la Sub 17, quienes dentro de poco comenzarán a disputar el Sudamericano en búsqueda de un lugar en el Mundial de la categoría. Así, faltando una semana para arrancar el torneo clasificatorio, se oficializó la lista de los 23 futbolistas que representarán a la Selección nacional.

Entre los 23 convocados se encuentran ocho jugadores de Boca, club que más aportó, tres de River, dos de Rosario Central, dos de Argentinos y dos de Lanús. Además, hay un jugador de cada uno de estos equipos: Banfield, Belgrano, Newell’s, Racing, San Lorenzo y Manchester City.

El representante de este último club es Benjamín Garré (nieto del campeón del mundo en el ’86), quien se formó en Vélez y se fue a Inglaterra por el recurso de la patria potestad. Justamente, hoy en día mantiene un conflicto con el Fortín, que apeló a la FIFA y espera una resolución. Mientras, le habría solicitado a la AFA que no sea convocado para este certamen, algo que no ocurrió.

En cuanto al Sudamericano, los dirigidos por Miguel Angel Micó debutarán en el Sudamericano de Chile el viernes 24 ante Venezuela, por el primer partido del Grupo B. Luego, deberá enfrentar a Paraguay (domingo 26), Perú (martes 28)y Brasil (sábado 4 de marzo).

La Selección viajará el martes 21 a Talca, donde esperará el inicio del torneo para buscar una plaza al Mundial de India, a disputarse entre el 6 y 28 de octubre.

Los 23 convocados:

Foto: AFA
Foto: AFA