Luego de salir campeón del Sudamericano  que se jugó en Perú, la Albiceleste empezó un nuevo reto: el Mundial de la categoría Sub-17 que se juega en Brasil.

A pesar que el partido quedó en tablas, la selección de argentina con Matías Palacios a la cabeza, pudo llevarse la victoria. Precisamente el jugador pretendido por el Real Madrid, estuvo cerca de abrir el marcador a los 13 minutos, remato desde el centro de la cancha, pero la pelota se estrelló en el larguero; cinco minutos más tarde fue Zeballos y Godoy a los 20 intentaron romper la paridad, pero los remates salieron desviados.

Después de estos intentos el juego disminuyó las revoluciones. La Rojita empezó a hacerse con el dominio de la pelota y liderados por el jugador del Barcelona, Pedri, dueño de un gran talento, la selección española empezó a acercarse al área argentina. A los 25 Pedri saco una de la galera que finalmente fue despejada por la defensa argentina y a los 39 el denominado sucesor de Iniesta remato desviado. El VAR anuló un penal a favor de España por fuera de juego del jugador Culé.

De esta manera se fueron al descanso, con llegadas importantes de las dos selecciones, pero se vió más aceitada la Albiceleste.

En el complemento el partido bajo en intensidad. A pesar de ello Argentina salió mejor, dominando las acciones, arremetiendo el arco español. Se evidenció cansancio y poco despliegue ofensivo por parte de las dos selecciones que con el empate y el calendario que les queda, la clasificación está cerca.

El jueves Argentina enfrentará a Camerún a las 20, y finalizará la fase de grupos el 3 de noviembre a las 17 frente a Tayikistán.