Con la confirmación oficial de Claudio Tapia, Presidente de AFA, de lo que serán los dos amistosos del mes de marzo de Argentina, el primero ante Italia el 23 de marzo en Basilea y el segundo ante España en Madrid el 27 del mismo mes, se van conociendo detalles de lo que serán dichos encuentros.

El primero y más trascendente es la sede del choque ante los dirigidos por Lopetegui: será en la capital española, Madrid, en el estadio Wanda Metropolitana, que alberga los partidos del Atlético.

La Federación Española y el Colchonero querían un partido de nivel para el estreno internacional del estadio. El rival elegido ha sido la Selección Argentina, con Leo Messi a la cabeza. El último enfrentamiento entre ambas selecciones fue en 2010, en el estadio Monumental y fue goleada albiceleste 4-1, dirigida técnicamente por Checho Batista, en uno de los primeros choques de la España campeona del mundo.

En su historia, se han enfrentado en 13 ocasiones, con 6 victorias sudamericanas, 5 del combinado español y dos empates.