Fue un símbolo de la defensa, le aportó jerarquía a la última línea y desde allí lideró 115 partidos con la celeste y blanca. Por ello Roberto Fabián Ayala es palabra autorizada para referirse al actual equipo de Lionel Scaloni.

El Ratón consideró que la presencia de Messi es vital para empezar a revertir la mala imagen que entregó el equipo nacional en la pasada Copa del Mundo: “Yo creo que Messi va a estar. Es muy difícil decirle que no a la Selección. No me entra en la cabeza que alguien no quiera vestir los colores celeste y blanco”, apuntó a “Salimos Jugando”, por Radio y Punto, de cara a la momentánea ausencia del rosarino.

Claro que sólo la presencia del 10 no bastará en un equipo que tiene que inventarse con la aparición de nuevos apellidos en las nóminas de Scaloni: “El recambio generacional se tendría que haber dado antes, más lento”.

De cara a su futuro dejó entrever que “en poco tiempo” terminará su preparación para dar el salto a la conducción técnica. Incluso tiene un objetivo definido en su nueva faceta: “Me gustaría encarar algún proyecto de juveniles más que de fútbol de elite y no depender tanto de un resultado”, remarcando además la exigencia del medio argentino.

Por último se refirió al gran presente de dos excompañeros dentro del campo como Diego Simeone y Marcelo Gallardo, que pese a sus condiciones no están en el momento ideal para asumir en la Albiceleste tras el interinato de Leonel Scaloni: “Tendría que pasar un tiempo para que estén en la selección. No es que no tengan condiciones hoy, necesitan el día a día”, concluyó.