Roberto Fabián Ayala aparece dentro de los seis futbolistas que compartieron cancha con Diego Armando Maradona y Lionel Messi. “Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire éste (Messi), también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfrutar que los tuve con mi camiseta”, comenzó en diálogo con Fox Sports.

Los otros cinco jugadores que jugaron con Maradona y Messi, son: Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Cristian González, Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri.

Por otra parte, habló sobre las comparaciones entre ambos, explicó: “Son diferentes. Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás, éste (Messi) es un Speedy González que no se le escapa la pelota, la lleva a 2 centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?”, puntualizó.

Ayala forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Consultado por el rol de Messi en la Albiceleste, resaltó: “Él quiere ser tratado como uno más. A los jugadores les dijimos que por parte nuestra no será tratado diferente y tendrá el mismo trato que el resto. ‘Ustedes tienen que darle paso adelante, hacer lo que hacen en sus clubes y que él los ayude, los potencie’. Hay que aprovecharlo”, puntualizó

“Para esta generación él es muy importante en cada palabra, cada gesto. No se tiene que cuidar pero sí transmitir lo que vivió durante toda su carrera con la Selección. Hoy no está Masche, que por ahí lo ayudaba y eran una dupla muy buena en su momento. Está Otamendi, pero es diferente el carácter. Hay un buen grupo, hay buenos futbolistas, ahora hay que construir un equipo”, aclaró el Raton.

Por último, habló sobre la actitud de Messi al frente del equipo: “Por ahí ahora es lo que le gustaba al argentino, que sea un poco así, que se pelee con un técnico, se pelee con Gary Medel, que salga a defender en determinado momento y se plante. Bienvenido si es para mejor. Yo espero que nos dé futbolísticamente, que nos haga crecer como equipo. Tener un equipo con él, no de él”, concluyó.