El Bocha remarcó que la situación afecta directamente su trabajo y que aquellos involucrados no deben “ser hipócritas” y escudarse en que los futbolistas están “jugando cosas importantes”.

La falta de certeza sobre la presencia de los citados ante cada nominación es algo que debe acabar y que para Fernando Batista no tiene sentido alguna: “No tenemos que ser hipócritas, si el jugador vale 10 pesos, cuando va a la selección vale 15 o 20, y sin embargo muchos no los quieren ceder”, apuntó en declaraciones a Cultura del Gol.

Así, el entrenador destacó la importancia de la Albiceleste e ironizó sobre las citaciones: “Muchas veces está la bronca porque los clubes no ceden a sus jugadores y te dicen: ‘Nos estamos jugando cosas importantes’. Y la Selección también. No los estoy citando para irme de vacaciones”.

El Bocha, quien supo ganar el Preolímpico Sub 23 y llegar a la final del Sudamericano Sub 20, comparó el modelo nacional con la realidad que se vive en Europa: “No estamos lejos de los europeos. La diferencia está en la infraestructura, el estado de las canchas, pero a nivel metodología y jugadores no tenemos nada que envidiarle a nadie”, resaltó.

Por último, el hermano del Checho destacó a dos entrenadores, Lionel Scaloni y Marcelo Gallardo: “La veo muy bien a la selección con Scaloni, porque Lionel supo hacer un recambio de 14 jugadores para la última Copa América, que se tenía que hacer. Gallardo es el mejor director técnico del fútbol argentino. La impronta que le da al grupo es muy buena. Da gusto ver jugar a River”, valoró.