La Selección Argentina Sub 23 se consagró campeón del Preolímpico disputado en Colombia y obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto dirigido por Fernando Batista logró el objetivo una fecha antes de finalizar el certamen.

“Poder clasificarnos para los JJOO, que era el primer objetivo, una fecha antes. Y después lograr el torneo es buenísimo. Estoy muy contento por el proceso, por el proyecto, lo que venimos trabajando. Estos 23 jugadores están haciendo un torneo increíble. Haber ganado seis partidos seguidos y con mucha humildad, por momentos jugando muy bien. El que no juega, ayuda. Y el que juega, deja el alma. Esto es para todo el fútbol argentino, los que trabajamos en infantiles. Este es el camino. A disfrutar”, expresó Batista en conferencia de prensa.

Argentina ganaba 2-0, pero en una ráfaga de tres minutos, Colombia descontó de penal y Agustín Urzi (argentino) vio la roja. “¿Si temí por la victoria? Colombia tiene muy buenos jugadores, con un hombre menos se complicó. Gaich no podía aguantar la pelota arriba, Mac Allister tuvo que recostarse sobre la izquierda y responder a un desgaste mayor. Pero ya está. Quedó atrás. Ahora tenemos que disfrutar y pensar en el último partido con Brasil, que también vamos a querer ganar”, subrayó el entrenador.

Por último, habló sobre el último encuentro del Preolímpico ante Brasil: “Vamos a tratar de formar el mejor equipo posible. Se corrió mucho ante Colombia, hay un desgaste, pero lo vamos a tomar con la seriedad que se merece. ¿Si me gustaría dejar afuera a Brasil de los Juegos Olímpicos? No, yo disfruto de mi equipo argentino. No pienso en otra cosa. Ese es un problema de ellos, yo disfruto que ya clasificamos y salimos campeones”, cerró.