La Selección Argentina Sub 23 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se consagró campeón del Preolímpico disputado en Colombia. Este martes, la delegación Albiceleste regresó al país y su entrenador, Fernando Batista, habló con TyC Sports.

“La personalidad y la humildad que tuvieron para jugar cada partido. Sabían que fueron con un objetivo que era clasificar. Luego se dio el campeonato”, comenzó el DT.

Respecto de sus dirigidos, destacó: “De siete partidos que jugamos, haber ganado seis es increíble y ahí está la virtud, las ganas que tuvieron los chicos, el grupo que se formó, que es increíble y lo demostraron fuera y dentro de la cancha”, subrayó Batista.

Argentina derrotó dos veces a Colombia y una a Chile, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Solamente perdió con Brasil en la última jornada. Respecto de los objetivos obtenidos y el futuro del seleccionado, Batista manifestó: “Haber ganado los seis primeros partidos, logrado la clasificación en estos torneos que son tan difíciles una fecha antes y llegar no sólo con la clasificación sino con el torneo es mérito doble. Esto es bueno para el fútbol argentino, para el juvenil, para el proceso, el proyecto de AFA. Ojalá sigamos de esta manera”, finalizó.