En el cierre de la gira previa al arranque de los Juegos Olímpicos, el Sub 23 de Argentina igualó 0-0 con México en Puebla y ya se prepara para el primer encuentro que será el próximo jueves frente a Portugal.

Un seleccionado argentino con algunas variantes de cara al debut en Río, tuvo primer tiempo sin grandes situaciones, salvo algunos desbordes de Ángel Correa o alguna pelota parada que no logró conectar Jonathan Calleri para los dirigidos por Julio Olarticoechea. El equipo local llegó con una jugada que tapó muy bien Gerónimo Rulli.

México salió al complemento con todo. En los primeros minutos invadió el área de Argentina, aunque no lograron concretar las chances que tuvieron. A los 15′ el árbitro anuló el tanto de los aztecas por una falta sobre Rulli, luego de un tiro libre. Los del Vasco no se encontraron cómodos con el trámite del encuentro, que no les fue para nada favorable. Además, en el final del encuentro fue expulsado Lautaro Gianetti luego de una terrible patada a Erick Aguirre.

Finalmente el marcador quedó en cero y ambos equipos finalizaron su gira previa al comienzo de los Juegos Olímpicos. Argentina debutará el jueves 4 de agosto frente a Portugal. Por su parte, el vigente campeón olímpico lo hará el mismo día ante Alemania.

Dura patada de Gianetti en el final:

https://youtu.be/h5nt6Vy6f_E