La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la sanción de Lionel Messi. El delantero argentino no podrá jugar en la Selección Argentina por tres meses y deberá abonar 50 mil dólares de multa.

La pena no es apelable ante el TAS, pero sí ante el propio Tribunal de Disciplina, organismo que decidió el castigó por sus dichos contra la organización de la Copa América de Brasil y los fallos arbitrales.

De esta forma, Messi estará ausente en la Selección hasta el 3 de noviembre próximo. En primer lugar se perderá la gira por Estados Unidos de septiembre, donde Argentina se cruzará con Chile en Los Ángeles y con México en San Antonio. Además no estará a disposición de Lionel Scaloni para el choque ante Alemania en el Signal Iduna Park de Alemania el 9 de octubre.

Cabe recordar que la Pulga tampoco podrá estar en el primer encuentro de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, por la expulsión sufrida frente a Chile y su correspondiente sanción, la cual se cumple únicamente en partidos partidos oficiales.