Buenas noticias para Lionel Scaloni de cara al armado de la lista para el debut de la Selección ante Ecuador y Bolivia, en la doble fecha que abre el camino rumbo a Qatar 2022: la Pulga podrá jugar.

“El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta a CONMEBOL sobre la sanción que debía cumplir el capitán de Argentina Lionel Messi ante Ecuador y tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez le confirmó que la misma ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha”, publicó Conmebol en sus redes sociales.

Messi fue sancionado con un partido (y una multa de 1.500 dólares) por su expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, el 6 de julio de 2019. Justamente por el retraso ocurrido debido a la pandemia el 10 quedó habilitado para iniciar las Eliminatorias Sudamericanas.

Antes del próximo 20 de septiembre Scaloni deberá entregar la lista de convocados para los duelos contra Ecuador, el 8 de octubre en la Bombonera, y Bolivia, cinco días después y en condición de visitante.

El DT de la Selección Argentina deberá entregar antes del 20 de septiembre la lista de convocados para los dos primeros partidos. Además, el próximo lunes habrá una última reunión del Consejo de la Conmebol, para ultimar detalles antes de la reanudación de la Copa Libertadores y el inicio de las Eliminatorias.