En los últimos días, se dio a conocer que la Major League Soccer no cedería a los jugadores para que disputen las diferentes fechas de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. La Federación de Fútbol de los Estados Unidos, se afilió a la FIFA en sus inicios, y por eso el organismo situado en Suiza, deberá resolver este atenuante que fue pronunciado por la confederación de Alejandro Domínguez.

La principal argumentación de la MLS, se respalda en las normativas sanitarias que se establecieron en Canadá y Estados Unidos, además de verse corroborado su decisión en la circular número 1729 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, que señala la liberación de jugadores a las selecciones nacionales para el próximo periodo intencional de septiembre de 2020. En definitiva, Conmebol advierte que la circula a la que hace referencia la MLS ya expiró y que el reglamento restringe cualquier uso de excepción de los equipos a no prestar a los futbolistas pedidos por sus respectivas selecciones.

Lionel Scaloni, solo citó en una lista preliminar a Cristian Pavón, quien se encuentra disputando competencias con los Ángeles Galaxy. También se podrían ver inducidos en tal convocatoria, Ezequiel Barco y Lucas Zelarayan.