El tema candente en el mundo futbolístico es la sanción de cuatro fechas a Lionel Messi impuesta por FIFA y las lógicas consecuencias que eso conlleva. Para empezar, la apelación que hará AFA para atenuar la pena. Por eso, contrató un abogado que llevará adelante el caso.

Juan de Dios Crespo, de la firma Ruiz Huerta y Crespo Abogados, será el encargado del proceso que intentará reducir la suspensión. “Nosotros hemos enviado a la AFA el escrito y la AFA ya lo envió hoy. Los abogados no hacemos la apelación, sino la propia Asociación. No se puede hablar hasta tanto la FIFA reciba la apelación y conteste. En estos casos creo que es mejor no emitir declaración y me lo guardo para mí. Prefiero no decir más nada”, dijo en TyC Sports. 

Aunque fue optimista en cuanto al resultado que pueda dejar dicha apelación. “Entendemos que es una defensa muy sustanciada jurídicamente. Ojalá entiendan los argumentos. Una fecha ya la cumplió, ahora pedimos que le saquen la pena. Esperemos que el planteo surta efecto. Creemos que tenemos razón y que la sanción se puede bajar”, finalizó.