Tras su llegada al Barcelona, Ronald Koeman revolucionó el plantel. El entrenador le comunicó a varios jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta para la temporada 2020/21, entre ellos: Luis Suárez y Arturo Vidal. Además, el Barcelona estuvo a punto de perder a Lionel Messi, quien tuvo la intención de irse de la institución.

Uno de los que se refirió a la situación de Messi con los dirigentes del Barcelona fue Cafú. El histórico lateral brasileño aseguró que “Messi siempre será Messi. Creo que lo mejor de Messi está por  llegar”. Además, en una entrevista para Laureus.com, sostuvo: “No tengo ni idea de lo que el futuro le depara a Messi, pero me gustaría que jugara en mi equipo. Lo  mejor está por venir. Creo que siempre tenemos algo más que dar cuando se trata de fútbol, especialmente los jugadores como Messi”.

Consultado por los insultos racistas que denunció Neymar, opinó: “Nunca fui objeto de insultos racistas, pero creo que esto es absolutamente ridículo. Creo que es por falta de cultura y de educación. Creo que es cultural, y viene desde la ‘cuna’. Si esto sucede, tenemos que detenerlo. Vivimos en un mundo en el que todos luchan por la igualdad social y cuando veo actitudes como ésta en el campo, me molesta mucho”, apuntó.

“Lewandowski habría sido mi elección. Creo que ha tenido una Liga de Campeones sensacional. Sus números han sido algo impresionante, así que sí, merecía ganar el Balón de Oro”, sentenció Cafú sobre el jugador del Bayern Múnich.