Luego de la victoria ante Ecuador, la Selección Argentina se enfrentará a Bolivia. El próximo martes, el equipo conducido por Lionel Scaloni visitará los 3640 metros de altura de La Paz. El último triunfo argentino en ese estadio fue el 26 de marzo de 2005, y uno de los que estuvo presente en aquel partido fue Leandro Cufré.

“Llegamos a la altura una hora antes del partido y dio sus frutos. Fue una preparación importante. En 2005, previo al partido, nos hicieron un análisis de oxigenación”, recordó el ex-defensor en diálogo con TyC Sports. Y contó: “Muchos de esos jugadores no fueron al Mundial del año siguiente”.

Respecto del partido de este martes, aseguró: “Si uno piensa que Argentina se va a tirar atrás, está muy equivocado. Argentina tiene que ser protagonista en todas las canchas. Hay que tomar los recaudos necesarios”, advirtió.

Por último, el defensor que estuvo en el partido del 2005, aclaró: “No le haría mucha carga a lo psicológico. Son once contra once y no hay que ir de víctima a la altura. Sería ideal ahogarse los primeros 15 minutos. El esfuerzo tiene que ser parejo, tienen que correr los 11. Si a Messi no lo veo bien, lo sacaría”, puntualizó.