Fue una de las revelaciones de la nueva camada y un gran acierto entre los titulares, sumado a que frente a las cámaras fue sincero y humilde con lo que rodea al presente del equipo. Rodrigo De Paul acumuló experiencia en Europa luego de dos pasos por Racing, hasta que le llegó el momento de representar al país junto a Lionel Messi, a quien defendió de las acusaciones por su frontalidad. “A Leo lo apoyamos en todo. Para nosotros es un ejemplo, cómo se puso el grupo al hombro se vio, fue terrible. Puso la cara por todos nosotros. Hay gente que es tan obvia que después lo tuvo que pagar con Chile. No tengo dudas de que esas palabras que dijo lo perjudicaron. Él así y todo nos bancó y siguió poniendo la cara, eso no tiene valor, es increíble”, apuntó.

Las decisiones arbitrales también dejaron tela para cortar, acaso la mayor de las broncas que mastican los jugadores argentinos, quienes no dejan de remarcarlo en cada oportunidad que se les presenta. “La verdad que estoy con Leo, como todos, con el capitán nuestro, se vio lo que pasó, fuimos perjudicados. Pasaron cosas muy extrañas, a mí nunca me pasó dentro de un campo de sentir que no podíamos atacar, que cuando teníamos la pelota nosotros te volvían las jugadas atrás y era todo para Brasil. Sentíamos que el arco nos quedaba lejos y aún así le creamos diez situaciones a Brasil, tuvimos dos tiros en los palos, dos penales (sic), yo creo que si no pasaba lo que pasó con el árbitro, la final la jugábamos”, agregó en Fox Sports.

Roddy Zambrano, el juez ecuatoriano que no sancionó las polémicas con la “Verdeamarelha”, declaró haber hecho un buen trabajo y minimizó lo acontecido. Sin embargo, para el mediocampista de 25 años fue una injusticia adentro y afuera de la cancha: “Él quiere defender algo que es indefendible. Hoy te ponés a pensar y por suerte queda tan expuesto con esos dos penales. Si no estaban esos dos penales no quedaba tan evidente lo que pasó, pero nosotros lo sentimos desde el minuto uno. A los cinco minutos lo amonestan a Nico Tagliafico, Casemiro corta con tres o cuatro faltas en el primer tiempo y no lo amonestan. Eran cosas más chiquitas que si no pasaba lo de los penales pasaba de largo”.

¿La roja a la “Pulga” en el partido por el tercer puesto? “Todos vieron la jugada, era imposible que por eso lo expulsen. Él no reacciona a lo que hace Gary Medel. No entiendo por qué lo expulsó, porque agresión no hubo”, afirmó sobre la decisión de Roberto Díaz de Vivar. Y sumó suspicacias a la posterior coronación del dueño de casa: “Que estuviera el presidente de Brasil, que en el entretiempo salga a saludar a la gente, fue todo bastante raro”. 

El nuevo cuerpo técnico tras la salida de Jorge Sampaoli acumuló más coraje que experiencia, pero los 23 convocados sienten el apoyo mutuo que reina el vestuario. “Con Scaloni nos sentimos muy cómodos. Fuimos creciendo a la par del grupo, estábamos todos en la misma sintonía con el cuerpo técnico, el presidente de la AFA, los periodistas, la gente, nos sentimos muy cómodos. Ganamos experiencia todos. Nos preparamos muy bien para saber dónde teníamos que atacar y dónde teníamos que cuidarnos”.