Tras la victoria ante Qatar y el pase a cuartos de final de la Copa América, Rodrigo De Paul manifestó: “Siento alegría porque pudimos pasar, no alivio. Siempre digo que en el fútbol no existe la presión, sino que hay responsabilidades”, manifestó.

Además, con respecto al triunfo, soltó: “Argentina es un país en el que se vive mucho el fútbol. Por suerte pudimos llevar alegrías a las casas. Creo que estuvimos a la altura de las responsabilidades”, indicó. Luego, agregó: “Estamos contentos por lo que logramos, esta no es una Copa fácil, y ya logramos el primer objetivo, que era estar en cuartos. Ahora descansar un poco, a  festejar el cumpleaños de Leo (Messi) y a seguir trabajando ya pensando en el próximo partido”, subrayó el volante.

El ex Racing disputó los noventa minutos en el triunfo ante Qatar. “Hoy en el fútbol también hay que correr, meter. En el primer gol salimos a presionar arriba para estar cerquita del arco rival. Hicimos algo a lo que estamos acostumbrados, porque Gio (Lo Celso) lo hace en su club, yo también, Leo (Messi) también. Hicimos nuestro trabajo, hay que saber cubrir espacios. Jugamos contra un rival que viene plasmando una idea hace tiempo. Es importante que no nos hicieron goles”, cerró.