La Selección Argentina se prepara para el debut en la Copa América. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni jugará el sábado ante Colombia. En la previa del encuentro, Rodrigo De Paul habló en conferencia de prensa y señaló: “Lo importante es mantener la solidez defensiva y ganar confianza. El poderío ofensivo que tenemos es importante. Si logramos mantener el arco en cero, arriba seguramente nuestros jugadores harán la diferencia”, expresó.

Sobre las ilusiones del hincha argentino, el ex Racing manifestó: “Siempre es optimista hablando de fútbol. Siempre sabe que el argentino da un poquito más y eso nos hace creer que es posible. Nosotros tenemos que mantener la línea que por este nuevo proceso, tenemos que ser claros que el candidato es Brasil. A la gente le podemos decir que somos 23 leones que vamos a dejar la vida”, remarcó.

Con respecto a compartir plantel con Lionel Messi, indicó: “Leo es uno más. Se dio la casualidad que compartimos momentos juntos y es importante lo que transmite él en ser uno más. Para nosotros es un placer compartir una copa a lado de él”.

“El campeón es uno solo. El candidato por localía y por los jugadores que tiene, es Brasil. Sabemos que tenemos al mejor del mundo y vamos a tratar de ayudarlo. De esa forma nos va a dar mucho. Si vamos pasito a pasito, ¿por qué no podemos soñar?”, puntualizó el volante.

Consultado por la renovación del actual seleccionado, De Paul explicó: “No creo en las renovaciones. La Selección Argentina siempre fueron pasando jugadores, y tiene muchos jugadores de nivel. Vienen los mejores y no coincido en esa renovación. Siempre los que estuvieron dieron muestras claras que tenían que estar”, apuntó.

Por último, se refirió a la estadía en Brasil: “Intento disfrutar en cada momento. Me levanto y verme con esta camiseta me pone de buen humor. Somos un grupo que siempre está de buen humor: somos competitivos, nos reímos y queremos ganar.  Nunca me tocó un grupo tan alegre”, cerró.