Leopoldo Jacinto Luque, que se consagró campeón del mundo con Argentina en 1978, analizó el presente de la Selección luego de la derrota por 2-0 ante Colombia y fue muy crítico con algunos jugadores. Además comparó a Lionel Messi con Maradona.

“A Argentina lo pasaron por arriba y lo peor es que lo superó un equipo que no está catalogado como uno de los mejores del mundo, quien está catalogado así es Argentina; a lo mejor nos engañan. Yo tengo fe de que esto cambie cuando Menotti entre a hablar y organice un poco”, expresó en el programa Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad.

Sobre la actitud de los futbolistas dijo: “Los jugadores tienen que poner en sus contratos que ante todo está la Selección Argentina, sino quédate en tu casa y listo”, remarcó Luque. Y luego puntualizó: . “Di María no sé si alquiló o compró el puesto. Nunca lo vi hacer algo distinto en la Selección, ni un centro, tampoco una diagonal y pocos goles”, apuntó.

Por último se refirió a Messi y trazó una comparación con Diego Maradona: “Está todo bien con él, me asombra cuando hace algunas jugadas y goles espectaculares, pero hay momentos que las cosas no salen y no impone todo lo que él sabe hacer. A Maradona no le salían las cosas y agarraban dos pelotas, hacía dos jugadones y se terminaba la historia. Tenía mas carácter”, concluyó.