Como referente y experimentado, no solo en la Albiceleste sino también por su trayectoria en Europa, Ángel Di María es palabra santa a la hora de referirse a los vientos de cambio que soplan en los vestuarios de la AFA. “Lo hablé con Leo Paredes hace unos días, es momento de armar un equipo. En su momento lo hizo Sabella y también Martino. Hay que poner un equipo y bancarlo, ir llevándolo. Ya pasó esta Copa América de pruebas y en la próxima tendría que haber un equipo armado”, enfatizó de arranque.

La decisión de no citarlo (tampoco está Sergio Agüero) no sorprendió al jugador del PSG, aunque optó por tirar para adelante en la renovación de nombres: “No hablé con Leo. Seguiré trabajando en el club y, si me toca estar, nunca le diré que no a la Selección. Lo más lindo del mundo es vestir esa camiseta. Me gustó bastante la lista, no por los viejos sino más por los nuevos. Se ve que hay calidad y mucho potencial, que pueden vestir la camiseta y eso es lo más importante para el nuevo proceso. Scaloni me gusta, se rodeó de gente muy buena y confiable, eso es importante”.

Finalmente, fue consultado por el liderazgo más evidente de Lionel Messi en el plantel, lo que se notó claramente en la Copa América. “Siempre tuvo eso de hablar, de expresarse. Pasa que en su momento estaba Masche, al que le gusta más hablar y expresar sus cosas, entonces Leo se quedaba más resguardado”, aseguró en una charla con Fox Sports.