Desde Madrid, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa previa al duelo ante Venezuela de este viernes en el Wanda Metropolitano. El técnico se refirió a los dichos de Menotti sobre su momento en la Selección, habló sobre el regreso de Messi y explicó la salida de Di María.

En cuanto a los dichos de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales, dijo: “Estamos todos al tanto, estamos en contacto con él, en la misma sintonía… El entrenador de la Selección Argentina siempre está en evaluación, tengo la mejor con él, está bueno que hablé siempre bien de nosotros y es un lujo poder contar con su opinión”, expresó Scaloni.

Respecto a la vuelta de Lionel Messi a la Selección, expresó: “Para mí y para todos es una alegría que él vuelva. Pocos entrenadores tienen la oportunidad de entrenarlo y yo, pese a mi juventud, la tengo y estoy contento. Ahora lo que resta es que intentar que el equipo lo acompañe y que él de lo mejor de sí, nada más. Estamos todos muy contentos de su vuelta”, declaró el DT.

Por último, Scaloni brindó una explicación sobre la salida de Di María por lesión: “Liberamos a los jugadores cuando tienen algún problema o un riesgo, nada más. En este caso lo de Ángel Di María fue evidente y Nicolás Otamendi no pudo venir por lesión. En eso somos muy conscientes, el que no está en condiciones no lo vamos a arriesgar”, cerró.

Más de Scaloni:

Sobre el sistema de juego con Messi: “No vamos a variar lo que hicimos en estos seis partidos. Que él venga es un agregado más. Hemos utilizado diferentes sistemas y mañana lo vamos a hacer de la misma manera sumado a su gran calidad. Necesitamos que sus compañeros, que son grandes jugadores y figuras en sus clubes, den ese plus para intentar que seamos un gran equipo”.

“Messi y Paulo Dybala son compatibles, pero hay que trabajarlo. Seguramente con tiempo se pueda lograrlo. Ahora considero que no es el momento, es lógico, no tuvimos mucho tiempo de preparación”.

“No tengo la experiencia de los entrenadores que hace años entrenan, pero con todos los que he hablado me dicen que no dejan de aprender nunca. Estoy constantemente aprendiendo y escuchando, lo hacía como jugador también. Tengo que aprender un montón, soy de los que piensan que siempre hay que escuchar y saber que uno no tiene la verdad”.