El plantel de la Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Rusia 2018 tras la victoria sobre Ecuador en Quito, rompió el silencio que mantenía con la prensa. El primero que enfrentó los mircófonos fue el capitán y emblema, Lionel Messi, quien repasó aspectos de la forzosa Eliminatoria para la Albiceleste y el momento que vivieron.

“Este equipo se merecía estar adentro y es lo que vinimos a buscar. Hoy estamos tranquilos”, contó La Pulga, con la sonrisa de alivio de quien se saca un peso de encima. Sobre todo por cómo empezó el encuentro: un gol del local a los 43 segundos. Al respecto, sintetizó: “Se nos pusieron las cosas más difíciles de lo que estaban, y con el miedo de jugar acá, con lo que significa la altura y estar 0-1 tan rápido. Pero nos sobrepusimos muy bien, lo dimos vuelta y el partido lo manejamos bastante bien”

Sobre la veda que se extendió desde la Copa América Centenario del año pasado, la figura de la Selección y Barcelona opinó: “El tiempo que estuvimos alejados de la prensa sirvió para acercarnos más. Es importante que nos unamos. Todos queremos lo mismo: que a la Selección le vaya bien. Si vamos de la mano todo es más fácil”.

Messi mencionó las dificultades que se le presentaron a este grupo de jugadores a lo largo de las Eliminatorias “con tres cambios de entrenadores”, como expresó, y los cuestionamientos. “Este grupo fue muy discutido, incluso habiendo jugado tres finales. Hoy era importante para todos, pero sobre todo para los que llevamos más tiempo”, contó.

Ya con la clasificación consumada, manifestó su optimismo de cara a lo que viene para Argentina. “Creo que a partir de esto el equipo va a cambiar, va a crecer mucho”, aventuró el capitán. Y agregó: “Fue injusto lo que pasó en el Mundial (Brasil 2014) y las dos Copa América. Las merecíamos. Esperemos que se nos dé de una vez por todas (por Rusia 2018)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here