Con un partido memorable de Adolfo Gaich, autor de tres goles, el seleccionado argentino Sub20 venció 3-0 a Venezuela y dio un paso muy importante hacia el Mundial de Polonia.

No era un encuentro fácil en la previa, ya que Venezuela llegaba antecedido de una gran victoria ante Brasil. De hecho, en el primer tiempo la Vinotinto jugó un poco mejor, pese a que la chance más destacada la tuvo De La Vega, con un remate que pegó en el travesaño.

Le costó al conjunto de Batista en los primeros 45, porque de mitad de cancha hacia adleante le costaba congeniar entre sus jugadores. Maroni no creaba, Alvarez no asociaba y así Gaich quedaba muy lejos de cada acción.

Sin embargo, todo cambió en el entretiempo y apareció el escena el delantero de San Lorenzo que en apenas 25 minutos marcó un hat trick para todos los gustos y encauzó el camino de la Selección hacia el Mundial. Primero aguantó con el cuerpo la embestida de un defensor y sometió al arquero, luego metió un gran cabezazo tras centro de De La Vega y por último definió bárbaro tras pase de Moreno.

Ahora, Argentina quedó segundo junto a Uruguay, próximo rival, con 6 puntos. Encabeza Ecuador con 7. Cuarto Venezuela con 4 (hasta aquí los clasificados). Cierran Colombia y Brasil con uno.