El delantero de la Selección Argentina, Gonzalo Higuaín, regresó luego de lo que fue la derrota en la final de la Copa América Centenario contra Chile y dialogó con el diario Olé sobre lo que pasó y lo que se viene.

Antes del entrenamiento matutino de cara a una nueva jornada por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018, el Pipita dejó en claro que volvió porque tanto la familia, como los compañeros y, en especial, el técnico le dieron la confianza necesaria para estar otra vez concentrando con la Selección.

Luego expresó que está “contento de volver a la Selección y sentir la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico después de todo lo que pasó”. Después no le esquivó a lo que sufrieron luego de la derrota contra Chile, diciendo: “Fueron momentos difíciles, son momentos que uno a veces siente que deja todo, que hace un grandísimo esfuerzo por esta camiseta, y deja muchas cosas de lado, es lo que hacemos nosotros y lo que más queremos para nuestro país es que nos vaya bien. Pero siempre hay circunstancias”, remarcó.

“Ahora estoy acá porque sentí la confianza de todos, estoy feliz de pertenecer” continuó el delantero surgido de la cantera de River dejando la imagen de una persona que hace varios meses tenía muchas ganas de hablar. “Hablé con personas íntimas, familiares, compañeros y me llamó el técnico y me brindó apoyo, los chicos me ayudaron. El técnico me dio tranquilidad y me dio mucha confianza. Eso hoy me hace estar acá. Hay que seguir peleándola, se vienen dos partidos, ojalá que podamos encaminar las Eliminatorias”, sentenció.

Para terminar, el actual delantero de la Juventus de Italia, declaró: “Ayuda profesional no acudí, pero sí lo pasamos mal, la gente por ahí cree que uno no logra lo que quiere y ahí se termina todo y cambias el chip rápido y no es así, somos jugadores de fútbol y es nuestro trabajo, pero antes somos personas. No dejamos de sentir o salimos a hacer las cosas mal, tan mal no las hicimos para estar en tres finales. Igual creo que cada uno es libre para decir lo que quiere, no a todo el mundo le pueden gustar jugadores. Pero creo que hicimos feliz por mucho tiempo al país”, finalizó.