Dos eliminatorias enteras trascurrieron desde aquel día, Argentina derrotaba a Perú y se mantenía con vida en el camino al Mundial Sudáfrica 2010. Ocho años, cientos de jugadores y varios entrenadores pasaron, sin embargo parte de la historia parece repetirse. Él debutó ese día, fue titular por primera vez en la selección mayor de la mano de Diego Armando Maradona. En un diálogo exclusivo con Gol de Vestuario, Emiliano Insúa revive aquel momento: “Ese partido fue impresionante”.

El recuerdo es imborrable, todos siempre pensarán en el agónico gol de Martín Palermo frente a Perú. La lluvia, el sufrimiento, el desahogo, la palomita de Diego sobre el inundado pasto del Monumental, el grito desaforado de todas las almas de un país pendiente de esos tres puntos. Para Emiliano Insúa fue inclusive más que eso: “Fue mi debut en la Selección, por eso la previa fue muy emocionante. Se me cumplía un sueño, también tenía un sabor especial por ser dirigido por Maradona”.

A su vez, Emiliano cuenta cuáles eran las sensaciones previas al partido: “Había unas ganas de ganar muy grandes, sabíamos que nos jugábamos mucho y que lo único que servía era el triunfo. Así se vivió, ese partido fue impresionante, con una intensidad y con unas ganas de demostrar que se podía”. Aquel día junto a Emiliano, saltaron a la cancha de River Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Son cincos los nombres que hoy continúan vistiendo la celeste y blanca.

“En el segundo gol (el de Palermo) a mí me tocó estar cerca del banco de suplentes, me había quedado atrás. Salí corriendo para el banco a abrazarme con todos, es algo que no se puede describir en palabras lo que fue festejar ese gol de Martín. La cancha estaba explotada, la lluvia, fue algo anecdótico que lo voy a recordar para toda la vida”, sostiene Insúa. Imposible no recordar dónde cada uno estaba ese día o con quien, en que televisor miró a Palermo entrar en la historia de la Selección Argentina. La emoción fluye en las vísperas de uno de los partidos más trascendentales de los últimos años para nuestro seleccionado.

Hoy, desde las 20.30, todos los argentinos estarán en algún recoveco del país esperando que este grupo de jugadores, que ya les regaló tres finales, pueda conseguir la clasificación a Rusia. La Selección sólo una vez ganó en Quito, y pasaron 16 años, pero hoy las miradas y cámaras estarán puestas en el capitán y diez de este seleccionado. “En cuanto a Leo, es algo hermoso disfrutarlo como compañero, porque me tocó enfrentarlo muchas veces. Para mi es el mejor del mundo y lo está demostrando día tras día. Creo que siente esas ganas inmensas de poder estar en el Mundial”, concluye el defensor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here