En el arranque de la temporada, Emiliano Martínez tomó la decisión de irse del Arsenal de Inglaterra. Su nuevo destino es el Aston Villa, club que pagó 20 millones de libras y lo convirtió en el arquero argentino más caro de la historia. Este lunes, el jugador hizo su debut y atajó un penal en la victoria de su equipo Sheffield United en condición de local.

Luego del partido, el argentino habló de su debut en el conjunto inglés: “Debutar así, con el Aston Villa, un club histórico, es algo maravilloso”, afirmó en diálogo con TyC Sports. Sobre su salida del Arsenal, detalló: “No es que me dijeron ‘te podes ir’, me quisieron retener hasta último momento y me ofrecieron un nuevo contrato. Quería cambiar de aire y tener continuidad en todos los partidos. Ante la duda de saber quién iba a atajar, decidí irme a un club histórico. Estoy orgulloso de atajar, ser el uno en un equipo tan histórico. Estoy feliz, la decisión fue clara y acertada. Una vez que cierro los ojos voy para adelante”, explicó.

“No es solo el dinero, quiero hacer una carrera brillante. Fui a Europa no solo a juntar dinero. Quedarme ahí (en Arsenal) y no tener garantizado arrancar jugando me puso en duda, un arquero cuando está bien tiene que seguir jugando. Fue mi meta después de la final con Chelsea. Mi decisión y la ambición es clara. La plata no se me sube a la cabeza, siempre me gustó atajar cuando no ganaba ni un peso”, señaló Martínez.

Además, Lionel Scaloni citó al arquero para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. “Siempre agradecido de estar en la Selección, mismo cuando estaba en Arsenal sin continuidad Lionel confió en mí y llevó a partidos amistosos. Es un orgullo. Voy a trabajar y que juegue el que quiera el técnico. Ser positivo en el equipo”, resaltó.

Por último, se refirió al parate del resto de los arqueros convocados y a los partidos que se disputarán sin público. “Una vez que defendemos los colores de la Selección, no importa si jugaste un partido o 50 en los últimos meses. Vas a defender los colores de la Selección. Va a ser extraño jugar sin público en Argentina porque es el número uno del mundo. Donde juega (Lionel) Messi, es increíble al ambiente que hay”, finalizó el jugador.