Después de algunos ajustes en los primeros días de trabajo en Bonnitsy, la localidad donde reside el complejo que alberga a la Selección Argentina en Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli parece haber encontrado el equipo que representará al país en el primer encuentro de la Copa del Mundo ante Islandia, el próximo domingo desde las 10.

Tras la práctica distendida y abierta al público que se realizó el lunes, el DT intensificó este martes los ejercicios tácticos y remarcó el 4-2-3-1 “flexible” con los dos cambios que venía barajando de aquella estructura que comenzó a entrenar en Barcelona.

Foto: Damián Ramírez desde Bronnisky.

Fue entonces Eduardo Salvio quien tomó protagonismo por el costado derecho de la defensa en lugar de Gabriel Mercado, y Sergio Agüero parece haber convencido a Sampaoli por sobre Gonzalo Higuaín. Ambos habían marcado un tanto en el partido distendido de la jornada de ayer. Además, Lucas Biglia parece haberse consolidado en el lugar que estaba ocupando Lo Celso, y Marcos Rojo en el de Fazio.

De esta manera, Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia, Mascherano; Meza, Messi, Di María; y Agüero serían los once futbolistas en los que el entrenador confía para defender la Albiceleste en el duelo ante Islandia.

Mientras tanto, los suplentes trabajaron con Armani; Mercado, Fazio, Paz (sparring), Ansaldi; Pavón, Enzo Pérez, Lo Celso; Higuaín y Dybala.