El mudo Franco Vázquez jugó en 2015 algunos minutos de un amistoso en el que Italia enfrentó a Inglaterra. Antonio Conte, DT por aquel entonces de la Azzurra, lo había citado. A principios de 2017, el volante aseguró que su deseo fue siempre representar la camiseta albiceleste y ahora fue citado para los amistosos ante Guatemala y Colombia.

“Tuve la posibilidad hace dos o tres años de ser convocado gracias a que mi madre es italiana. Sin dudarlo la tomé, pero después no tuve la posibilidad de jugar partidos oficiales y gracias a Dios ahora tengo esta posibilidad. Siempre me sentí argentino, pero las posibilidades eran difíciles. Por eso, llegado ese momento, tome esa decisión”, señaló en una entrevista con TyC Sports.

Finalmente, la AFA deberá entregar un documento oficial que demuestre que cuando el mediocampista participó los dos amistosos para Italia, él ya poseía la nacionalidad argentina.

En su nuevo presente como jugador del seleccionado argentino, dijo que tuvo una comunicación muy breve con el director técnico, y confía en que Scaloni profundizará más su mensaje sobre qué pretende de él en el campo de juego.

Uno de los casos más similar a este, fue el de Diego Costa que, nacido en Brasil, disputó amistosos con el pentacampeón del mundo, pero fue jugador oficial de España participando en dos mundiales (2014 y 2018).