Las declaraciones de Carlos Dibos, expreparador físico del Coco Basile, acusando a Mascherano de elegir a los jugadores tuvieron mucha resonancia en el mundo del fútbol. Ahora el que salió a dar su punto de vista fue Claudio Gugnali, exayudante de Alejandro Sabella, que asegura que hay doble intención en los dichos contra el Jefecito: “Diciendo esas cosas, lo que están queriendo hacer con Mascherano es hacerlo renunciar”, expresó en declaraciones a Radio Télam.

Luego se refirió a Messi, otro que había sido cuestionado por Dibos: “Messi nunca hizo las listas. Es un pibe dócil y demasiado humilde para lo que representa. Es un fenómeno, un crack reconocido mundialmente como el mejor”, remarcó.

Además, aseguró que mientras él estaba en la Selección con Sabella, ningún jugador influyó en el armado de la lista: “En nuestra gestión, la lista de convocados a la Selección siempre fue responsabilidad de Sabella, la armábamos nosotros”, aseveró.

Por último, se refirió a la situación de dos jugadores que también son criticados por sus actuaciones en el conjunto nacional, Lavezzi e Higuaín. Sobre Ezequiel expresó: “Merece estar en la Selección porque es un jugador atrevido, autosuficiente, que no tiene complejos, y para nosotros fue muy útil”. Y en cuanto a Gonzalo dijo que: “Le hacen memes, lo tratan de gordito bobo, y resulta que casi se arma una guerra civil en Italia cuando pasó del Napoli a la Juventus por 86 millones de euros”, cerró.