Tras una semana intensa, Lionel Messi tomó la decisión de permanecer en el Barcelona y cumplir con su contrato que finaliza en junio de 2021. Joan Gaspart, ex-presidente del conjunto Culé, opinó acerca de la continuidad del rosarino y hablo sobre la cláusula que tenía la Pulga para salir de la institución.

“Contento, feliz, soy de los que dije desde el primer momento que había que hacer lo imposible para que se quede en Barcelona. Espero que Koeman sepa complementarlo con 10 jugadores más que consigan, junto con Leo, hacernos disfrutar esta temporada”, comenzó en diálogo con TyC Sports.

Respecto de la cláusula en que Messi podía optar por irse en este mercado de pases, afirmó: “Hemos aprendido con esta situación que en el futuro no se pueden hacer contratos que se puedan interpretar, hay que hacer contratos claros y concisos. Se interpretó en este caso de forma diferente y el conflicto saltó ahí. Ahora lo único que me preocupa es que Leo esté contento, feliz, y que Koeman pueda disponer del mejor jugador del mundo. Dejar pasar la historia, que ha sido muy desagradable. Vamos a confiar que Leo disfrute y nos haga disfrutar mucho a los barcelonistas”, reconoció Gaspart.

Sobre la importancia del argentino dentro de la institución española, sostuvo: “Barcelona tiene 130 años de historia. Leo Messi es sin dudas el mejor jugador que hay en el mundo y es un muy importante, pero está claro que pasará, se retirará y el Barcelona seguirá. El club está siempre por encima de los directivos, de los presidentes, de los jugadores. De todo. Si no hay club, no hay jugadores ni directivos”, puntualizó.

Por último, se refirió al futuro de la Pulga: “En la entrevista dio sensación de tristeza, pero cada día que pasa, un hombre como Leo, enamorado del fútbol y Barcelona, estoy convencido que va a volver a ser el Messi sonriente como en los últimos 15 años. Está historia tiene que terminar bien y feliz”, concluyó.