Gonzalo Higuaín estuvo más de tres años en el fútbol europeo. Desde su llegada al Real Madrid en 2006, el delantero vistió las camisetas de varios equipos: Napoli, Juventus, Milan y Chelsea. En septiembre del corriente año, el Pipita cambió de rumbo y selló su llegada al Inter Miami. El argentino habló con TyC Sports y tocó varios temas.

“Estoy bien acá. Empezó el coronavirus de vuelta y hay elecciones. Está un poco revuelto todo. La intensidad de la MLS es bastante dinámica. A nivel mediático y presión de la gente, bajó bastantes decibeles. Era lo que estaba buscando y acá encontré eso”, comenzó el Pipita.

Con respecto a un posible retorno a River, explicó: “Cuando me fui de River, siempre me quedó la cuenta pendiente de salir campeón con River. Pero lamentablemente el país está en una situación que no me permite ir a Argentina y vivir fuera del fútbol con la felicidad que creo que puedo vivir. Uno cuando vuelve al país hace un cómputo global de todo, no solo lo futbolístico”, resaltó.

Por otro lado, fue consultado por las críticas que recibió en la Selección Argentina: “Se me criticó mucho por errar un gol en la final y el gol en cuartos de final (ante Bélgica) dejo de existir. En el momento que no metés goles, te van a venir las dudas y críticas. La nueve de Argentina fue la más difícil que me costó vestir porque atrás había cuarenta millones de habitantes”, subrayó. “Yo di todo en la Selección. Fui muy feliz y cuando decidí no ir más no fue por los hinchas o la prensa, sino porque no podía darle más de lo que le di”, agregó el Pipita.

“La tristeza interna está. De tres finales no haber podido ganar una es una tristeza que perdurará en el tiempo. Hay jugadores que no pudieron jugar un mundial y yo jugué tres. Pude jugar una final del mundo. Ese recuerdo no se me va a borrar una final de mundo”, reveló el delantero.

Para finalizar, elogió el presente de Lautaro Martínez: “Lautaro está demostrando. Le veo mucho potencial, pero jugar unas Eliminatorias es muy complicado. Él debe saber. Ojalá le pueda dar muchas alegrías a la Selección porque tiene grandes capacidades para poder hacerlo”, finalizó.

Más de Higuaín:

La discusión con rivales en el primer partido: “Quizás por ser una figura importante, te buscan para que reacciones. Antes del penal, uno me había dicho que lo iba a errar. Son cosas del partido y no pasa nada. Tengo que mejorar las reacciones”.

Su rendimiento: “En el momento que no metés goles, dejás de servir y te desmerecen todo lo que hacés dentro de la cancha sin pelota. Pirlo me dijo que la culpa era mía por acostumbrar a la gente a gritar tantos goles durante varios años”.

El enojo de Di María por no estar en la Selección: “Siempre digo que cada uno puede decir lo que siente y quiere. Fideo es un grandísimo jugador. Me hizo hacer muchos goles en la Selección. Tengo muchos respetos por él”.

Su relación con Messi dentro de la cancha: “Con Lionel jugué diez años en la Selección y me entendí de maravillas con él. Solo tengo palabras de agradecimiento, respeto y admiración. El día que él no esté, el fútbol no va a ser lo mismo. Que yo haya visto, jamás le hizo difícil a un entrenador en la Selección”.

El mensaje a Maradona: “Voy a estar agradecido toda la vida que confió en mí y me llevó al Mundial de Sudáfrica. Me hizo cumplir el sueño de jugar un mundial. Le deseo una pronta recuperación porque él me ayudó y solo le deseo lo mejor. Se merece estar adentro de una cancha pero cuando esté bien de salud. Ojalá sea lo más pronto posible”.