España se enfrente al local, Rusia. Este domingo, desde las 11 de nuestro país, se define cuál ingresa a los 8 mejores del Mundial. En diálogo con Radio Marca, Andrés Iniesta expresó: “Se debe mejorar porque con lo que hemos hecho hasta ahora posiblemente que ante la anfitriona no nos alcanzará. Pero estoy convencido de que este equipo tiene la capacidad y el nivel para seguir avanzando”.

Molesto por varios rumores, el volante senteció: “Si las cosas no van bien, ya pensaremos en el futuro, pero que no se instale ese pesimismo excesivo”.

Con respecto a la salida de Julen Lopetegui, contó: “Fue una situación complicada para todos. a nadie nos gustó vivirla pero se dio. A partir de entonces el grupo respondió muy bien y creo que en otras circunstancias no estaríamos aquí”.

Además, se refirió a la situación del seleccionado argentino: “Cuando las cosas no salen bien en Argentina, se arma mucho ruido”, indicó.

Por último, puntualizó: “Desde los treinta años llevo escuchando que estoy viejo”. Y agregó: “No soy nadie para reprochar nada, cada uno tiene su opinión y una forma. Independientemente de lo que se diga de mí, lo que siempre he intentado es dar lo máximo y hacer lo mejor posible las cosas. No es una molestia, los jugadores sabemos que hay opiniones y puntos de vista”.

Más de Iniesta:

Su salida del Barcelona: “Todo tiene su principio y su final y aquellos momentos ya pasaron. No ha habido mucho tiempo para pensar en ello porque vinimos a la selección”.

Un posible gol en la final el Mundial: “No pienso en algo tan lejano. Uno tiene la ilusión de hacer algo grande, pero nos centramos primero en el domingo y en poder dar ese salto a la selección”.

Sobre el VAR: “Todo lo que sea por mejorar, bienvenido sea. Hay jugadas puntuales en las que actúa que se solventan con acierto. Todo lo que sea más justo, mucho mejor. Igual con el VAR habrá algo que se escape, al final es el árbitro el que tiene la palabra”.

La posición en el cuadro de octavos de final: “En teoría, no están las grandes selecciones o los grandes nombres que a todos nos vienen a la cabeza, pero sólo pensamos en Rusia. Ojalá que después de ese partido tengamos otro oponente. No nos dicen nada los otros enfrentamientos”.