Andrés Iniesta dejó el Barcelona a mitad del 2018 y se marchó al Vissel Kobe. Desde su llegada al fútbol japonés, se escucharon pocas veces sus declaraciones. Hace instantes, el español dialogó con TyC Sports y se refirió a su estadía en el país oriental: “En Japón no es un sitio para venir a retirarse. Lo que he comprobado la exigencia sigue siendo bastante y estoy encantado. Es una experiencia brutal y sigo disfrutando del fútbol que es lo que me mueve para seguir en este deporte”, contó.

Consultado por su relación con Lionel Messi, expresó: “Nuestras vidas deportivas han ido a la par. El día a día no deja de ser tan espectacular como son los partidos. A la distancia, como lo conozco tan bien, no me sorprende que siga marcando la diferencia como lo hace. Creo que tanto tiempo y años a ese nivel, es inalcanzable”. Además, agregó: “Es el número uno desde el día que empezó. La regularidad en cuánto a todo es única y brutal. No hay nadie que tenga esos registros. Hasta el día que se retire, seguirá siendo así”, concretó.

Con respecto al presente de River, y más precisamente sobre Marcelo Gallardo, Iniesta sostuvo: “El trabajo que está haciendo es sensacional. He visto poco. Vi los momentos más destacados de la liga Argentina o la Libertadores. Intento estar en la actualidad”, resaltó. Sobre una hipotética llegada del Muñeco al Barcelona, el volante afirmó: “Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas y transmitirlo. Si es lo que el club plantea o de la misma idea, no hay porque se tenga que mirar lo que haya pasado con entrenadores en años anteriores”.

Por último, llenó de elogios a Juan Román Riquelme y se refirió a su posible presencia en el partido despedida del ex jugador de Boca: “Tuve la oportunidad de compartir entrenamientos y vestuarios con él. Es de esos jugadores distintos cuando tiene el balón, la forma de manejar la pelota y la visión de juego. Dentro del fútbol mundial, cuando hablan de Riquelme, todos destacan que ha sido un jugador distinto. No sé si podré estar porque no sabemos si seguiremos en la copa que se larga hasta enero. Sería un placer”, sentenció.

Más de Iniesta:

La actualidad del Barcelona: “Lo veo bien. No sé si soy objetivo o no. Al Barcelona después de tanto tiempo, lo sigo viendo diferente al resto. Los resultados pueden ser mejores o peores, pero no hay una única forma de ganar los partidos. Lo veo mejor que el año pasado por las incorporaciones que ha tenido. El club intenta mantener una idea de juego”.

Ser entrenador de fútbol: “La idea me ronda por la cabeza. Hace tiempo ni lo pensaba pero en un tiempo no muy lejano puede tomar mayor fuerza”.

Gustos por jugadores argentinos: “Siempre me ha gustado Pablo Aimar. Cuando estuvo en Valencia lo disfruté. También Verón”.