La Selección Argentina Sub 20 debutó en el Mundial de Polonia con una goleada por 5-2 ante Sudáfrica. Vera, Barco (X2), Álvarez y Gaich marcaron los goles en el equipo de Batista, mientras que en el conjunto africano descontaron Phillips y Foster.

La Albiceleste se puso en ventaja rápidamente con un cabezazo de Fausto Vera a los tres minutos. Son embargo, 20 minutos más tarde llegó el empate sudafricano de la mano de Keenan Phillips tras un error de Manuel Roffo en la salida.

En el complemento fue casi todo para Argentina. Ezequiel Barco rompió la paridad con un gol a los 17 minutos de penal, y luego agrandó la diferencia a los 25 con una buena volea. Y en el último cuarto de juego, Julián Álvarez y Adolfo Gaich cerraron la goleada ante los sudafricanos, que terminaron con diez por la expulsión de Phillips y pudieron descontar con un penal de Lyle Foster.

Con este resultado, la Selección arrancó con el pie derecho y sumó tres puntos en el Grupo F del Mundial. El próximo martes jugará ante Portugal, que superó hoy a Corea del Sur por 1-0.

Los goles: