La Selección Argentina de básquet masculino se encuentra en la etapa final de preparación de cara al Mundial de China 2019. Tras el triunfo ante Japón, el conjunto dirigido por Sergio Hernández disputará dos amistosos (frente a Rusia y España) previos al certamen oficial. Nicolás Laprovíttola habló con el departamento de prensa de la CABB y se refirió al presente de la Albiceleste.

Con respecto a la victoria ante Japón por 108 a 93, deslizó: “”Claro que podemos sacar conclusiones positivas, si ganamos por 15 puntos eso indica que fuimos mejores que el rival. A su vez nos vamos con la certeza de que tenemos que mejorar en el apartado defensivo y que debemos una cuota en el juego. Otra cosa positiva que sacamos es el hecho de haber reaccionado durante el juego”, explicó.

“Con Facundo (Campazzo) llevamos ocho años jugando juntos en la doble base y no tengo problema alguno. Me gusta mucho jugar tanto con él, como con todo este plantel. Estoy cómodo y lo importante es que todo el equipo se sienta a gusto y funcione”, señaló el nuevo jugador del Real Madrid.

Por último, habló sobre los amistosos antes del mundial: “Éste con Japón es un partido más que tuvimos para sumar tiempo en cancha y aprender, ahora se viene España, que será un rival que nos va a exigir mucho más y para eso tendremos que estar muy fuerte desde lo mental”, finalizó.