Faltaba Ruth Bravo, que consiguió el ascenso a la Primera División de España con el CD Tacón, y Soledad Jaimes, la flamante campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon, para que las 26 citadas en un principio estuvieran atentas al comunicado. Con el recorte de tres nombres para disputar el certamen entre el 7 de junio y el 7 de julio, las elegidas son las siguientes.

La Albiceleste viajará el 31 de mayo a Francia para jugar algunos amistosos previos antes del debut en el Mundial, programado para el lunes 10 de junio contra Japón, en el Parque de los Príncipes de París. El segundo partido será el viernes 14 ante Inglaterra, Le Havre, y la tercera presentación en el grupo será el miércoles 19 ante Escocia, otra vez en París.

El desafío será mayúsculo: la historia marca que la Argentina llega con un récord de seis partidos mundialistas, con solo dos goles a favor y 33 en contra. Enfrente estarán potencias como las niponas, campeonas mundiales en 2011 y subcampeonas en 2015, o la sólida selección inglesa, con un tercer lugar en 2015.