Lautaro Martínez llega a los amistosos con la Selección Argentina en uno de sus mejores momentos en el Inter. El domingo pasado, el delantero anotó un tanto en la victoria 3-2 en el clásico ante Milan. “Estoy muy feliz de mi presente, de sumar minutos y haber jugado mi primer clásico en el club donde me toca jugar ahora. Convertir un gol y ganarlo, es una satisfacción muy linda. Ese día no pude dormir porque la alegría era muy grande”, expresó en diálogo con TNT Sports.

Sobre la adaptación en el Inter, contó: “Uno cuando arranca a entrenar no se da cuenta. Pero se ve que hay un proceso de varios meses y minutos de juego que tengas dentro del campo. Hoy en día me siento un jugador más completo y que ha aprendido a jugar otro fútbol. Es una liga competitiva, donde lo táctico juega mucho en cada equipo que enfrentas. Uno va creciendo como jugador y conociendo otro tipo de fútbol”, explicó.

“Nosotros nos tenemos que adaptar a (Lionel) Messi. Teniendo un jugador de esas características, el delantero tiene que marcar pase y viene sobre la genialidad de él, que va a inventar. Estando delante de él tenemos que marcar movimiento. Primero hay que encontrarlo a él y los de adelante movernos justos para encontrar algún pase”, señaló el delantero.

Además, continúo refiriéndose al rosarino: “Hablamos antes de arrancar el entrenamiento. Está muy contento de este nuevo cambio. Es muy importante que él esté con nosotros. Es el mejor jugador del mundo y que este acá con nosotros, nos ayuda a nosotros a crecer. Ojalá que en estos dos partidos podamos ganar y hacer un gran papel”, apuntó.

Con respecto al paso de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, Martínez manifestó: “De ese tema me tocó aclararlo. Hubo cosas muy confusas que me hicieron mal. Me llamó cuando tuve una lesión y me dio su apoyo. Volví y estaba en un gran nivel. Me ha dicho cosas que me han hecho ilusionar mucho y después terminó en nada. Esos detalles no se tienen que escapar de parte de él. Estuve feliz de estar en la lista de 35 jugadores y me dolido no estar en la de 23”, puntualizó.

El delantero recordó su pasado por Racing y se refirió al presente de la Academia: “Estoy muy agradecido con Racing y a la gente por cómo me han tratado. Hizo un gran torneo y ojalá lo puedan coronar de la manera que todos queremos. No me pierdo un partido de Racing, juegue a las uno o dos de la mañana. Me quedó algo adentro que siento por Racing”, indicó.

Por último, habló sobre la situación de Mauro Icardi y el Inter: “No es nada lindo ni para él ni para nosotros. Para ninguno. Nosotros de nuestro lado no podemos hacer nada. La decisión que tiene que tomarla, la tiene que hacer con a gente que lo rodea y la del club. Somos compañeros y estamos al margen, y a disposición del club”, finalizó.