A sus 34 años, Ezequiel Lavezzi anunció que no seguirá jugando al fútbol de manera profesional. El delantero argentino, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el cual dio a conocer la decisión.

“Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino. Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz!”, expresó Lavezzi.

Tras iniciarse en el Estudiantes de Caseros, el Genoa de Italia lo compró y lo cedió a San Lorenzo, donde se destacó y fue comprado para quedarse hasta el 2007, año en el que consiguió el torneo Clausura. Luego fue vendido a Napoli, donde estuvo cinco temporadas y se despidió tras conseguir la Copa Italia 2012. De allí pasó al PSG, y en los tres años y medio que jugó, alzó 12 títulos. Para la etapa final de su carrera, Lavezzi China y jugó las últimas cuatro temporadas en el Hebei Fortune.

Además, Lavezzi se destacó con la Selección Argentina: integró el Sub 23 que consiguió el oro olímpico en Pekin 2008, fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014 (subcampeón), y también jugó las Copa América de 2011, 2015 (subcampeón) y 2016 (subcampeón).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón.⁣⁣ Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino.⁣ Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida.⁣⁣ Fui muy feliz! Un abrazo⁣⁣ ⁣⁣ They were amazing years of this story.⁣⁣ Years marked by learning, unique moments and lots of memories that will stay in my heart for good.⁣⁣ I am forever grateful for those who have stayed by my side throughout this journey. ⁣⁣ With lots of joy, I say goodbye to the most amazing phase life has given me. ⁣⁣ I’ve been extremely happy!

Una publicación compartida por Ezequiel Lavezzi (@pocho22lavezzi) el