El DT del Sub 20, Humberto Grondona, entregó la lista de 23 que irán a Uruguay a disputar el Sudamericano. Argentina debuta el 14, ante Ecuador, e irá en busca del pasaje al Mundial y los Juegos Olímpicos. Tras la polémica, viaja Driussi.

Argentina confirmó los 23 juveniles que disputarán el Sudamericano Sub 20 desde el 14 en Uruguay. Humberto Grondona, entrenador del seleccionado, hizo el recorte de los 32 preseleccionados y ahora el plantel se prepara debutar ante Ecuador. Por el Grupo A, además, enfrentará a Paraguay (16/1), Perú (18/1) y Bolivia (22/1). Los tres primeros de cada zona clasifican al hexagonal final, que se disputará entre el 26 de enero y el 7 de febrero en Montevideo.

Los cuatro mejores clasificados tendrán un lugar en el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Panamericanos que se disputarán este año. Además, el campeón accederá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (excluyendo a Brasil) y el segundo disputará un repechaje contra un seleccionado de la CONCACAF.

Arqueros: Augusto Batalla (River), Javier Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Chacarita).

Defensores: Facundo Cardozo, Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Leandro Vega (River).

Volantes: Lucas Bareiro (Racing), Lucio Compagnucci (Vélez), Joaquín Ibáñez (Lanús), Iván Leszczuk (Boca), Tomás Martínez (River), Leonardo Rolón (Vélez), Leonardo Suárez (Villarreal) y Nicolás Tripichio (Vélez).

Delanteros: Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Sebastián Driussi (River), Cristian Espinoza (Huracán), Angel Correa (Atlético de Madrid), Maximiliano Rolón (Barcelona) y Giovanni Simeone (River).

Foto: @Argentina