Pensando en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la lista de jugadores que irán a dicha competencia comienza a ser cada vez más clara en la cabeza de Gerardo Martino, quien todavía debe entregar a la AFA una nómina preliminar de 35 jugadores.

Esta competencia no está homologada de forma oficial por FIFA, por ende son solo tres los jugadores que pueden exceder los 23 años. Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso, Ángel Correa y Paulo Dybala serán la base Sub 23 para ganar una nueva medalla dorada para el fútbol argentino.

La selectiva lista de jugadores que sí superan el límite de edad permitido, la integran Ramiro Funes Mori (caso particular, ya que hay que ver si Everton lo deja participar), Mateo Musacchio (actualmente en el Villarreal de España) y Gerónimo Rulli, de Real Sociedad. En el caso de el Mellizo no logre participar del torneo, Víctor Cuesta es seguido muy de cerca por el cuerpo técnico.

Más allá de lo que pueda llegar a ocurrir con la lista, Argentina cuenta con jugadores jóvenes de calidad como para ilusionarse con una medalla dorada nada menos que en tierras brasileñas.