Argentina inicia su camino en la Copa América frente a Paraguay, a las 18:30. El Tata podrá contar con Chiquito Romero el arco, mientras que Zabaleta y Biglia no se recuperaron y serán reemplazados por Roncaglia y Banega.

Todo se maneja con cautela en La Serena, donde la Selección se prepara para el debut en la Copa América, este sábado a las 18:30 ante Paraguay. Romero, Zabaleta y Biglia no estuvieron trabajando a la par del grupo y fueron preservados por el cuerpo técnico de cara al comienzo de la competencia. Sin embargo, Chiquito respondió bien y podrá ser titular, mientras que los otros dos le dejarán su lugar a Roncaglia y Banega, respectivamente.

Desde su asunción, Martino señaló la Copa América como el verdadero comienzo de su ciclo. Más allá de que con el transcurso de los amistosos fue dejando atrás el supuesto respeto hacia los que consiguieron el subcampeonato en el Mundial de Brasil, como él mismo marcó, para darle forma a lo que es su idea futbolística. Aunque no varían muchos nombres respecto a los elegidos por Alejandro Sabella anteriormente (sobresale tan sólo la inclusión de Javier Pastore y la convocatoria a Carlos Tevez), sí es diferente en cuanto a funcionamiento colectivo. También, en principio, el ex técnico opta por Kun Agüero en lugar del Pipita Higuaín, el 9 elegido por Pachorra Sabella en su momento.

Pero en el debut ante Paraguay no podrá contar con su equipo ideal. Romero llega entre algodones por su molestia en el hombro izquierdo, y pese a que el Tata probó a Guzmán, el 1 de Sampdoria estará en el arco. No es el caso de Pablo Zabaleta, quien padece un traumatismo en su tobillo derecho que lo dejó afuera del último amistoso ante Bolivia y será reemplazado por Facundo Roncaglia. Tampoco dirá presente Lucas Biglia, quien se está recuperando de una distensión en la rodilla derecha, por lo será sustituido por Ever Banega. El equipo quedaría conformado por Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Éver Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María.

Por su parte, Paraguay, con el debut de Ramón Díaz en el banco, intentará dejar atrás la pálida imagen que dejó en las eliminatorias. Para enfrentar a la Albiceleste, el Pelado alineará a: Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio, Raúl Bobadilla, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Richard Ortiz, Nelson Haedo Valdéz y Roque Santa Cruz.

Foto: Infobae