Debido al avance del coronavirus, que ya fue calificado como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se puso en duda el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas que deberían jugarse en la última semana de marzo. En este sentido, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina dio su punto de vista sobre la situación.

“No se pueden arrancar las Eliminatorias mientras el coronavirus avanza en todo el mundo. Es un caso de fuerza mayor. La vida de todos está por sobre el fútbol”, aseguró el entrenador en diálogo con Infobae.

“Es un problema grave y todos debemos tener conciencia. Nosotros estamos en una situación muy comprometida porque muchos de los jugadores convocados, por no decir todos, están en el foco del problema. Es un momento límite y se debe tomar una decisión urgente a nivel FIFA”, aseguró el entrenador.

Sin embargo, Scaloni contó que ya piensa en alternativas en el caso de que no se suspendan las Eliminatorias y deba armar un equipo sin la presencia de los futbolístas que juegan en Europa: “Debemos tener todo previsto, pero no creo que arranquen las Eliminatorias. Primero está la salud de todos. No tiene sentido arriesgar”, afirmó.