La Selección Argentina se prepara para el amistoso ante Nicaragua (este viernes) y luego para viajar rumbo a Brasil, de cara a la Copa América 2019. Luis Islas, opinó acerca de la Albiceleste: “Como entrenador de fútbol, me siento y analizó y la verdad que no disfruto y no me gusta la Selección”, declaró en diálogo con Radio Villa Trinidad.

“No es una Selección que te seduce. La Selección del último mundial y de estos últimos partidos amistosos no vi una Selección capaz de poder seducirme“, agregó el ex arquero. Además, resaltó: “Nunca me imaginé que pudiera ser el técnico de la Selección porque un entrenador se va haciendo con el tiempo, con los años, con las finales, con los partidos ganados y perdidos”.

Con respecto a la experiencia que conlleva llegar a ser entrenador de la Selección, apuntó: “No creo que un técnico de Selección tenga que hacer experiencia en la Selección y aún teniendo entrenadores como Marcelo Gallardo, que tiene jerarquía, experiencia, campeonatos, tienes finales ganadas y perdidas o como (Diego) Simeone. Me sorprende que este Scaloni, pero ojalá él y su equipo de trabajo puedan conseguir una idea y funcionamiento”, indicó.

Para finalizar, Islas habló sobre la competencia entre Franco Armani y Esteban Andrada por la titularidad en la Copa América: “No hay diferencias ni ventajas. Los dos llegan en el tope de su rendimiento. Están sólidos y están respondiendo. Los entrenadores estamos para esto, para tomar decisiones y generar ideas de juego. Es una decisión que se toma en el día a día”, concluyó.