La Selección Argentina de básquet masculino se encuentra en la recta final de cara al Mundial de China 2019. El conjunto dirigido por Sergio Hernández disputó un amistoso ante Japón y logró la victoria por 108 a 93. Luego del partido, Luis Scola expresó: “El primer análisis es que siempre tengas una victoria de doble dígito, es un buen día. Estamos en un mundial y no hay victorias de dos dígito regaladas porque sí. No jugamos el mejor de nuestros partidos”, analizó.

Con respecto a los amistosos ante Brasil, Montengro y Francia, el capitán del seleccionado argentino indicó: “Son partidos distintos y equipos distintos. Hay días que nos costó. Somos un equipo de meter noventa puntos. Tenemos un montón de cosas para mejorar: los 17 puntos que teníamos de ventaja, y 93 puntos son muchísimos. Tuvimos errores que se castigan y tenemos que corregir”, subrayó.

Por último, se refirió a los días previos al Mundial de China: “Estamos viajando por todo el mundo y jugando muchos partidos. Es cansancio pero uno puede esperar tener en este momento. Este es el nivel de cansancio que va a haber en el torneo. Quedan dos partidos, diez días, y un tercio de la preparación”, cerró.