A principios de 2020, Ignacio Pussetto dejó Udinese y selló su vínculo con el Watford de Inglattera. En diálogo con TyC Sports, el delantero contó cómo viven la situación de la COVID-19: “Tenemos cuarentena obligatoria hasta el 15 de abril, dictaron tres semanas. Aunque dicen que podría extenderse hasta junio. Estamos a la espera de ver qué sucede y que la gente tome conciencia lo antes posible para poder volver a la normalidad. Acá se puede salir a entrenar a los parques, está permitido, pero puede cancelarse y estoy entrenando en casa con una bici fija y en estos días voy a recibir una cinta”, resaltó.

Respecto de su primer partido en Watford y su faceta defensiva, expresó: “No sé si tuve un debut soñado porque uno como delantero desea un gol, pero siempre es importante ayudar al equipo. ¿Si Alfaro me hubiera aplaudido? Puede ser. Mejoré mucho mi capacidad defensiva y aprendí mucho con él sobre eso, me inculcaba que debía retroceder aunque lo más importante era llegar al área rival”, indicó el delantero argentino.

Además, contó cómo es su trato con el ex entrenador del Xeneze: “Nunca me dijo que me quería en Boca. Sí que le encantaría contar conmigo, aunque me veía futuro en Europa y que debía romperla acá. Hice una muy buena relación con Alfaro y sabía que esto era un sueño para mí”, subrayó.

Por último, habló sobre la posibilidad de ser convocado a la Selección de Italia: “Nunca nadie se comunicó de Italia conmigo, sí con mi representante, pero a mí me encantaría vestir los colores de mi selección. Un día (Rodrigo) De Paul me contó que Scaloni le preguntó cómo entrenaba y dónde me sentía cómodo. Me sigue, sé que son un cuerpo técnico que se preocupa mucho por seguir a cada jugador. Siempre digo que, si sigo trabajando, es una oportunidad que me va a llegar”, manifestó Pussetto.