Desde el arribo de Lionel Scaloni a la Selección Argentina, muchos jóvenes tuvieron la oportunidad de ser citados en este periodo de recambio generacional. Uno de los ejemplos más recientes fue el de Giovanni Simeone, actual delantero de Cagliari, quien recibió el llamado del DT para algunos amistosos y las primeras jornadas de Eliminatorias.

Para estas dos últimas jornadas no entró en la lista de convocados y en una entrevista con “F12”, habló sobre esta decisión del entrenador. “Me siento con ganas de volver a estar. Imaginate que después de que me enteré que no estaba, no quería abrir Instagram ni ver ni una foto de los chicos porque me moría de la envidia”, indicó el atacante.

Luego, el futbolista con pasado en Fiorentina, sumó: “Son elecciones de un técnico. No puedo hacer nada. Yo tengo que hacer lo posible para estar. Después, si elige a otro que está mejor para el equipo, yo lo único que puedo hacer es seguir demostrando que quiero seguir estando. Yo no pienso bajar los brazos, no soy así, voy a seguir insistiendo. Como mi viejo, somos así”.

También fue consultado por su regreso a River, club que lo formó futbolísticamente, y una hipotética llegada a Atlético Madrid, equipo dirigido por su padre Diego. “Ojalá, sería un lindo desafío de parte de él y mía como jugador, al conocerlo ni me tiene que hablar para corregir algo. Me vine a Italia para demostrar que soy Giovanni y que la carrera es mía.  Si algún día, hoy que ya estoy más hombre, más jugador, me llama, sería diferente”, cerró.